domingo, 13 de diciembre de 2009

Día 75

El sueño. ¿Cómo se llamaba aquel poeta portuqués que dormía tan mal? Llamaba al insomnio, si mal no recuerdo, "Indigestión del alma". ¿Quizás sea éste mi problema- indigestión del alma - aunque yo no sea un verdadero insomne? Gérard de Nerval dijo: "El sueño ocupa una tercera parte de nuestras vidas. Nos consuela de las penalidades de nuestros días y de las penalidades de sus alegrías; pero yo nunca he descansado del sueño. Por unos segundos estoy entumecido, luego comienza una vida nueva, liberada de las condiciones del tiempo y del espacio, y sin duda similar a ese estado que nos espera después de la muerte. ¿Quién sabe si no habrá una unión entre esas dos existencias y si no será posible que el alma las una ahora?". Creo que yo sé lo que quiere decir.
...
Página 114 - El libro de la transfiguración

No hay comentarios:

Publicar un comentario